"Un sacrilegio, una maldición y un acto de amor.
Son los temas que giran alrededor de esta historia.
En las profundidades de un pueblo llamado Darney, de la región de Lorraine, en Francia, un misterio envuelve al viejo y olvidado Château. Entre los habitantes del lugar se comenta que está embrujado y que algo lo ronda, nadie se atreve a acercarse cuando el sol cae y los que lo hacen jamás vuelven.
Entre las sombras de la noche algo se ampara detrás de sus viejas puertas, esperando, sufriendo y sintiendo el vacío de la soledad, bajo el amparo de una condena.
Cuando Lorraine, la hija de una familia de nobles, llegue a aquel lugar, enfrentará a su destino, cuando una noche vea pasar una sombra por su ventana. Desde ese momento, su vida cambiará al descubrir la trágica verdad de su linaje.
La bestia que habita por las noches en el Château, le enseñará que posee algo más que soledad en su ser.
Entre ambos se creará una relación que revelará la verdad de un secreto, que durante siglos ha permanecido oculto, la localización de una reliquia, "La Cruz de Anjou".
Pero para esto la Gárgola deberá elegir entre su existencia eterna y maldita o la redención del amor.
"La eternidad me da su mano y el tiempo su olvido... sólo me queda una cosa ésta apariencia hecha bestia y piedra"
La Gárgola se presenta en el cap. 8 así:
Ya me he olvidado de tu gran sucesor, ya no conozco otro cielo que no posea tu luz, ya casi…, me he olvidado del tibio calor que tu hermano febo me regalaba, ya no sé lo que es la vida, ya no sé…, lo que es el sol.
Mi vida… se ha ido hace tanto tiempo, ya no sé quién soy en realidad. Tanto tiempo ha pasado, que ya no la volveré a tener, ya… nada es igual.
Mi destino parece querer olvidarse de mí.
Cruel destino el de mi ser, pero… ¿ qué ser he de poseer hoy ?, si ya no se lo que soy en ésta maldita vida, yo he muerto en el instante en que dejé de ser el que una vez fui.
Hoy… debo convivir con la esencia que me mantiene con vida, pero… ¿ de qué sirve vivir así ?, si ya nada me ha de brindar la felicidad que me han quitado.
Hoy estoy vencido, hoy ya es muy tarde para pedir sueños de libertad. Libertad…que extraña palabra en mi boca. Quisiera poder ser, el que decida el final de mi vida, y aunque sueño con morir, mis pecados del pasado me lo prohiben. Y mi ser…se persigna ante el dolor de mi destino.
El hombre desea ser eterno ante el tiempo, pero… de qué sirve vivir así, si el más insignificante de ellos vale más que mi ser.
Todo parece pequeño y cercano cuando se lo tiene, pero se vuelve lejano y deseado cuando el corazón llora a gritos lo que te robaron.
¿ Podré cambiar mi destino alguna vez ?.
Daría la vida que no tengo porque así sea, daría todo para terminar con ésta apariencia de bestia… y piedra.
Hoy la eternidad me da su mano, y el tiempo… su olvido."
No hay comentarios:
Publicar un comentario